El abogado le cobraba la cuantiosa suma en dólares a los familiares de un imputado, para agilizarle las gestiones y quedara en libertad.
Un Defensor Público en el estado Vargas fue capturado durante una «entrega controlada», cuando pretendía cobrar la cantidad de $5 mil dólares a los familiares de un imputado, para que quedara en libertad.
El procedimiento pertenece al Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes recibieron la denuncia de parte de los familiares del reo y procedieron a implementar el operativo, donde entregarían el dinero, en la calle Los Baños de Maiquetía, en el estado Vargas.
Según narra nuestra compañera de labores, Amy Torres, el detenido, Víctor Daniel Cabrera Alvarado, de 39 años de edad, habría recibido el dinero, por ello, los efectivos de la GNB procedieron a su detención.
Cabrera Alvarado pertenecía a la Coordinación de Violencia de Género del Circuito Judicial Penal de Vargas y estaría cobrando cuantiosa suma de dinero para acelerar una documentación y lograr la supuesta libertad del detenido.
Otros casos en Vargas
Los investigadores del grupo Anti Extorsión y Secuestro de la GNB estarían realizando todas las diligencias pertinentes, para tratar de saber si Cabrera Alvarado habría llevado a cabo otras extorsiones de este tipo.
También buscan saber si por su condición de Defensor Público, el hombre habría beneficiado a personas que podrían tener algo pendiente ante la justicia.
NotiVeraz