Detenidos por presunto intento de magnicidio contra Maduro serán presentados ante tribunales

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles del intento de magnicidio contra Nicolás Maduro en la marcha realizada el lunes en Caracas y reiteró que los dos detenidos forman parte de Vente Venezuela.

«Ayer durante el desarrollo de la concentración con motivo de la inscripción de la candidatura del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante el CNE, fueron detenidos dos sujetos portando armas de fuego, quienes se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial. Los hechos ocurrieron en los alrededores de la Plaza Diego Ibarra, donde Maduro daría un discurso tras su inscripción en el CNE», acotó.

Durante la rueda de prensa, comentó que a las 11:30 a.m. se observó que una multitud de personas alteradas señalaban a un ciudadano que se encontraba en el lugar y que presuntamente portaba un arma de fuego entre su ropa y una pancarta.

«Al ser abordado por los cuerpos de seguridad, se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones. Este sujeto fue identificado como Jerry Argenis Ostos Perdomo. Es el coordinador nacional de esa micro secta conocida como Vente Venezuela», dijo.

Destacó que unos minutos después se localizó a otro hombre identificado como Carlos Eduardo Castillo. «Se le encontró también un arma de fuego calibre 7.65 mm marca Walther. Y un cargador cuya capacidad es de ocho municiones y contentivo de seis balas».

LOS DELITOS 

Saab resaltó que como parte de la investigación se realizaron diversos allanamientos. Además, en las próximas horas los sujetos serán presentados ante tribunales. El fiscal acotó que será por los delitos de «terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa; instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos».

«Buscan personas a quienes no les importa acuchillar o matar a alguien. Es algo que se nota en su forma de expresarse. Durante el interrogatorio, ambos afirmaron ser activistas políticos de Vente Venezuela. La organización vuelve aparecer vinculada a intentos de generar violencia y agredir la integridad de Maduro», expresó.

Tarek William Saab sostuvo que este el tercer caso en un mes. «Vemos a integrantes de partidos políticos en planes desestabilizadores y la búsqueda de panoramas violentos. El llamado es a mantener la calma, a ganarse de manera definitiva a la lucha democrática, pacifica», apuntó.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com