Un hombre fue detenido en Caracas por intentar vender dos piezas arqueológicas pertenecientes al Estado, a través de la plataforma digital MercadoLibre, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
Entre los artículos recuperados por la División de Investigaciones de Hurto, figura una pieza paleontológica con data de 1.200 años D.C y otra de colección (almeja) de urumaco, con data de 1.200 D.C.
El sujeto fue identificado como Pedro Ramón Lares Hurtado, de 62 años de edad. De acuerdo con lo detallado por Rico, el hombre se dedicaba «a obtener objetos de valor (piezas arqueológicas), por medio de intercambios sin importar su procedencia, para posteriormente ofrecerlos en venta a través de la página de comercio electrónico MercadoLibre y obtener beneficios económico».
Asimismo, destacó que las piezas que forman parte del patrimonio de la Escuela de Antropología de la Universidad Central de Venezuea (UCV) serían comercializadas en 500 dólares cada una. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 123° del Área Metropolitana de Caracas.