La Policía Federal Argentina detuvo este jueves, en la provincia de Entre Ríos, a un ciudadano argentino con un pedido de captura internacional, que era requerido por la justicia de Venezuela por el delito de “Tráfico Ilícito de material estratégico, Legitimación de Capitales y Contrabando Agravado”.
El detenido forma parte de una red de corrupción que involucraría a altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, entre ellos el exvicepresidente y expresidente de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), Tareck El Aissami.
La Oficina Central Nacional de Interpol en Caracas había emitido una alerta roja en la búsqueda de varias personas vinculadas a un esquema de corrupción en la comercialización de crudo de Pdvsa. Entre ellos se encuentra el argentino detenido por la PFA, imputado en la causa “PDVSA-CRIPTO”, por la que el Ministerio Público venezolano solicitó también la detención de otros cuatro operadores Internacionales.
“El aprehendido sería operador y testaferro de otro fugitivo, de nacionalidad italiana, que presumiblemente sería el principal miembro de la estructura delictiva”, señala la nota de prensa publicada por el Ministerio de Seguridad argentino.
NotiVeraz