La policía de Montenegro ha detenido al empresario polaco y copropietario de la plataforma digital Future Net, Roman Ziemian, quien era buscado por Polonia y Corea del Sur por presunto fraude multimillonario, según informaron este lunes las autoridades del país balcánico.
Según indica la policía montenegrina en un comunicado, Ziemian, detenido el pasado sábado, tenía una orden de arresto internacional por parte de Polonia y Corea del Sur por presuntos delitos económicos, entre ellos, fraude a gran escala, blanqueo de dinero, robo y violación de la ley.
Estos cargos son castigados con cadena perpetua en el país asiático. «Se trata de uno de los fundadores y propietarios de Future Net, cuya actividad consiste en el comercio de monedas digitales y criptomonedas. Se sospecha que, junto con su socio S.M. ha perjudicado a un gran número de personas de Polonia y Corea del Sur», declaró la policía al diario montenegrino Vijesti.
Las autoridades asocian a Ziemian con Stephen Morgenstern, un empresario alemán detenido en Grecia en 2023 por presunta extorsión de millones de euros a través de Future Net en Corea del Sur.
La policía montenegrina informó que tras una investigación exhaustiva para determinar su paradero, agentes de la Interpol localizaron a Ziemian en Podgorica, la capital de Montenegro, donde se escondía bajo una identidad falsa.
Ziemian ya había sido detenido en Italia en 2022, donde permanecía en arresto domiciliario, pero logró escapar.
Tras su captura en Montenegro, será llevado ante el juez de instrucción del Tribunal Superior de Podgorica para decidir sobre su encarcelamiento y posible extradición.
NotiVeraz