Una llamada anónima llevó a los oficiales a una casa en Upata, estado Bolívar. Al llegar, observaron a un adolescente amarrado de manos y pies, cabizbajo y sentado en una cama.
Un hombre y una mujer fueron detenidos en la población de Upata, municipio Piar, al sur de Bolívar, luego que oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) descubrieron que tenían a su hijo atado de manos y pies, en lo que parecía una especie de castigo. El arresto ocurrió el lunes, 17 de octubre.
Los detenidos son la madre y el padrastro del adolescente. El procedimiento de aprehensión se ejecutó en el sector 17 de mayo. La policía no reveló la edad de la víctima, pero sí detalló que un vecino de la zona llamó de forma anónima para alertar que algo estaba ocurriendo en la casa; aparentemente las peleas y agresiones eran recurrentes.
La mujer le confesó a la policía que hubo una “discusión” entre su pareja y su hijo. Luego que los oficiales observaron al menor de edad amarrado de manos y pies, cabizbajo y sentado en una cama, procedieron a detener a los implicados por la comisión del presunto delito de trato cruel e inhumano.
Los adultos permanecen en los calabozos de la PNB en Upata, mientras que el adolescente fue llevado hasta la Consejería de Protección del Niño, Niña y Adolescente. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, despacho que tiene competencia en delitos contra niños, niñas y adolescentes.
notiveraz