Una mujer, que se dedicada a estafar y extorsionar a la ciudadanía, presuntamente en complicidad con un preso de la cárcel Yare III, fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando Nacional Antiextorsión Secuestro (Conas), 44 Gaes Miranda, en los Valles del Tuy. Así lo reseñó Una Ventana a la Libertad.
El parte de prensa señala que el procedimiento fue realizado por el Conas en la parroquia Cartanal, municipio Independencia, luego que el análisis telefónico y de trabajo de campo los llevara a ese lugar.
Según las indagatorias, la mujer y el privado de libertad, aún por identificar, ofrecían a sus víctimas financiamientos para el programa social de electrodomésticos “Mi Casa Bien Equipada”, así como para la adquisición de vehículos, a través de mensajes por la aplicación WhatsApp. Además, ofertaban divisas y luego estafaban a los incautos compradores.
La detenida y el recluso también estaban dedicados a exigir cantidades de dinero a personas a cambio de no atentar contra la integridad física de sus familiares.
Dos teléfonos celulares fueron incautados por funcionarios del Conas, durante el procedimiento, como evidencia de interés criminalístico. El caso fue notificado a la Fiscalía Vigésima Tercera (23°) de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda del Eje Valles del Tuy.
NotiVeraz