En un operativo liderado por la Delegación Municipal de Puerto La Cruz del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue detenida Nailitz Vásquez, de 31 años de edad, quien colaboraba con una organización delictiva dedicada a la trata de personas.
La captura de Vásquez se produjo tras la investigación de un ataque armado a una vivienda. El Cicpc determinó que el ataque fue en represalia porque una joven de 18 años había logrado escapar de la red criminal. La joven había sido engañada con promesas de trabajo en el extranjero, pero al llegar a su destino, su documentación fue retenida y se le forzó a realizar trabajos sexuales. Al escapar, los delincuentes en Venezuela atacaron su residencia como forma de presión para que regresara con ellos.
Según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, Vásquez fue responsable de ocultar y resguardar el arma utilizada en el ataque a la vivienda. Además, habría recibido 400 dólares de su hermano, aún prófugo, como pago por su colaboración en los actos criminales.
El arma en cuestión, una Prietto Beretta, fue hallada en posesión de Tomás Raga, quien fue abatido por la Policía Municipal de Bolívar durante un robo. La comparación balística confirmó que esa misma arma fue utilizada en el ataque a la residencia de la joven.
La detención de Vásquez ocurrió en el sector Las Colinas, en Anaco, estado Anzoátegui, donde se le incautó un teléfono móvil. La detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía 24° del Ministerio Público.
notiveraz