La directora de la Policía del municipio Simón Rodríguez en San Francisco de Yare, estado Miranda, Patricia Rodríguez, fue detenida por su presunta vinculación con la banda criminal liderada por Deiber González, alias Carlos Capa.
Además de Rodríguez, quien tiene la jerarquía de supervisora agregada, fueron detenidos el supervisor agregado Osmer Israel González Suárez, y el oficial Manuel Wladimir Araque Márquez.
Rodríguez fue capturada en la sede del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) durante una de las fases de la Operación Trueno IV, destinada al desmantelamiento de las organizaciones criminales que operan en Valles del Tuy.
Mientras que Araque fue detenido cuando realizaba maniobras para lograr la libertad de un hermano que fue aprehendido con drogas, en los análisis a su celular fueron halladas conversaciones con integrantes de bandas criminales que operan en la referida zona mirandina.
Por otro lado, González, quien se desempeñaba como jefe de operaciones de la policía municipal de Rafael Urdaneta en Cúa, contaba con expedientes por seis casos de extorsión y secuestro.
Los tres detenidos fueron entregados al Grupo de Operaciones Especiales adscrito al Ministerio de Interiores, Justicia y Paz.
Notiveraz