Una detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) falleció la noche de este lunes, 24 de febrero, cuando recibió un disparo de un policía militar en una alcabala de Fuerte Tiuna.
La funcionaria fue identificada como Ayendry Moreno, de 29 años de edad, quien al pasar por la alcabala 3 de Fuerte Tiuna no se detuvo.
Según información policial, uno de los efectivos militares en ese puesto abrió fuego contra el vehículo de Moreno, quien resultó herida.
La detective salía de las instalaciones castrenses hacia la autopista Valle-Coche, cuando fue alcanzada por los disparos.
Moreno conducía un vehículo Mazda 3 negro, con placa AB747TB. Con ella viajaba otra persona que no resultó herida en el hecho.
La joven estaba adscrita a la División de Hurto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Parque Central, municipio Libertador de Caracas
También se informó que Moreno residía dentro de Fuerte Tiuna. Dejó dos niñas y las autoridades investigan el por qué no se detuvo en la alcabala.
Comisiones del Cicpc, la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgicm) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al sitio del suceso para iniciar las averiguaciones.
Moreno murió a los pocos minutos de recibir un disparo en la cabeza. Quedó dentro del vehículo.
#24feb 7:20pm Detective del Cicpc murió al recibir un tiro cuando desatendió la orden de la Guardia Nacional Bolivariana GNB de detener su vehículo.
— Daniel Murolo (@dmurolo) February 25, 2020
El suceso se registró en la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en la salida a la Autopista Valle Coche, avenida Intercomunal del Valle. pic.twitter.com/2Wiwa0H9be
NotiVeraz