La concejala de Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jessy Gascón, reveló actos de corrupción en la alcaldía de dicho municipio, en los cuales estarían involucrados el exalcalde Rafael Ramírez, dirigente de Primero Justicia, e integrantes de la Fundación Niños del Sol.
“Nosotros hicimos llamados directos al ejecutivo municipal, a los distintos directores del gabinete, a la misma presidencia de la Cámara, para que se ocupara de manera directa”, dijo.
Gascón recalcó que los llamados de alerta se hicieron al entonces alcalde de Maracaibo, hoy detenido, y al presidente de la Cámara, así como a otros responsables de la administración municipal.
Refirió que en actos sociales gastaron en un solo trimestre 286.000 dólares, con un promedio mensual de 50.000 dólares. Todo esto habría sido gastado en festejos y agasajos.
“¿Tú sabes cuánto les dieron en el Plan Operativo Anual a Fundanis, para darte una proporción? 7 millones y tanto de bolívares, es decir, 200.000 dólares”.
Anualmente, para relaciones sociales, indicó que a la fundación se le otorgaron 275.000 dólares. “Se gastó más en la vida pública del gabinete, que en los niños”, subrayó al tiempo que acotó: “Gastaron 275 mil dólares en café, whisky y agasajos”.
Además, manifestó que, tan solo en publicidad y propaganda, Fundanis habría gastado 58.000 dólares en promedio mensual, mientras que en servicios de comunicaciones, gastaban 25.000 dólares mensuales.
notiveraz