Los padres y vecinos de Franyerson Alexander Rivero Sánchez protestaron en el sector R10 de Cabimas para exigir justicia y aclarar que no pertenece a la banda de la Cota 905. El joven de 21 años fue detenido por Guardia Nacional el 24 de junio por seis delitos.
Los familiares de Franyerson Alexander Rivero Sánchez, de 21 años, desmienten su vinculación con la banda “el Koki” después que fue detenido por la Guardia Nacional en un punto de control de Baralt, en el estado Zulia. La denuncia fue realizada durante una protesta en Cabimas ayer miércoles, 29 de junio.
¡Queremos justicia! gritaba un grupo de parientes y vecinos de Rivero Sánchez en la avenida Intercomunal, en el sector R10 de Cabimas, con carteles que decían: “Franyerson es inocente”, “Exigimos sus derechos como ciudadano”, “Exigimos justicia para Franyerson Rivero”.
Rivero fue detenido el 24 de junio en el sector Café Negro, de Mene Grande, por funcionarios de la Guardia Nacional. En ese momento, cuando presuntamente revisaron su documento de identidad y, según detalla una nota de prensa del organismo, presentó tres solicitudes emitidas por el Tribunal Especial 4° de Control de Caracas.
Alexander Rivero, padre de Franyerson Rivero, explicó que su hijo es un jugador de beisbol y la última visita que hizo a Caracas fue en el año 2011, cuando participó en el Campeonato Nacional Preinfantil Distrito Capital, pero aparece como solicitado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz desde el año 2021.
El registro del Sistema de Información Policial arrojó que Rivero estaba solicitado por los delitos de terrorismo, secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción de la libertad de comercio, tráfico ilícito de armas y municiones, y fue señalado como miembro de la banda “el Koki”, quien fue asesinado en febrero durante un procedimiento en el estado Aragua.
Ana Sánchez, madre del joven, agregó que pide a las autoridades que realicen pruebas para verificar que su hijo no está vinculado con la banda criminal. “Ellos se equivocaron porque los nombres son iguales, solo cambia el segundo apellido. Franyerson no está involucrado en nada”, agregó.
Franyerson estudia instrumentación en el Instituto Tecnológico de Cabimas, juega béisbol desde que tiene 5 años y reside en el sector R-10, junto a su familia. Rivero iba a trabajar en una finca platanera, para acompañar a su hermano, cuando fue detenido.
Su padre precisó que, hasta ahora, desconoce cuándo lo van a trasladar hacia Caracas porque será presentado ante ese tribunal. “No queremos que lo lleven allá hasta que no se aclare esta información, porque mi hijo no puede pagar por delitos que no cometió”, mencionó.
Los familiares pidieron al fiscal general designado por Nicolás Maduro, Tareck William Saab, que evalúe el caso antes de que sea presentado en los tribunales. “Franyerson no tiene nada que ver con esa banda. Él es un muchacho tranquilo, responsable y jamás se ha visto involucrado en nada de esto”.
NotiVeraz