Eduardo Franco, presidente de Mavid-Carabobo, desmintió que en la entidad existan 5.000 casos nuevos de VIH, aclaró que la cifra se refería a una lista de pacientes previamente contabilizados.
«Son 5.500 personas ya registradas. No son nuevos diagnósticos. No hay 5 mil nuevos casos. Son los que ya tenemos registrados de los cuales más de 4.500 tienen tratamiento y de los cuales 98 % se encuentra indetectable, es decir, ya no transmiten el VIH», comentó al Circuito Éxitos de Unión Radio.
Mario Comegna, médico infectólogo, coordinador de la consulta de VIH del Hospital Vargas y director Proyecto Once Trece indicó que el año pasado hubo 500 contagios en el país.
«Eso es más o menos lo esperado de lo que vivimos en Venezuela. Sigue siendo una epidemia concentrada que afecta a poblaciones clave. No supera el 1 % de la población general».
Las especulaciones empezaron a correr luego de que un medio de comunicación de la región publicara que durante 2025 la cifra había ascendido “de manera alarmante”.
notiveraz