Un operativo contra el cibercrimen en Paraguay dejó cuatro detenidos, luego de que efectivos policiales llevaran adelante cinco allanamientos de casas particulares y locales comerciales.
Además de los arrestos, las autoridades decomisaron importantes evidencias, de acuerdo a lo que consignó el periódico ABC.
Las fiscales Irma Llano y Silvana Otazú comentaron que la causa se inició en la Argentina, país donde los cibercriminales robaban dinero mediante un acceso indebido a la banca web de cuentas corrientes.
Posteriormente, convertían los fondos en criptomonedas para distribuirlas a empresas asentadas en el Alto Paraná para el lavado de dinero, resumieron según el medio citado.
“Estamos hablando de una suma bastante considerable de dinero que habría sido sustraída por estos ciberdelincuentes, quienes cometen estos fraudes a través de aplicativos y sistemas informáticos. Sustraían a sus víctimas y posteriormente las convertían en criptomonedas”, manifestó Irma Llano en declaraciones recogidas por ABC.
Este miércoles la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, también se pronunció sobre este caso en sus redes sociales. “Seguimos a una banda, en un trabajo entre la Gendarmería, la Fiscalía de Instrucción Especializada en Cibercrimen de Córdoba, la Justicia argentina y la colaboración de Paraguay a través de la fiscal Irma Llano, quien rescató el dinero de las víctimas argentinas”, destacó la funcionaria en su cuenta de X.
notiveraz