«Los Satanás» eran aliados de la banda «Tren de Aragua» y mantenían aterrorizados a comerciantes y vecinos del sector El Amparo, en la localidad de Kennedy, en la capital colombiana
Autoridades policiales bogotanas desmantelaron la banda “Los Satanás”, qie tenía aterrorizados a los comerciantes y habitantes del sector El Amparo, en la localidad de Kennedy, en Colombia.
Según la información de la Policía Metropolitana de Bogotá, los integrantes del grupo delincuencial se movilizaban en bicicletas para atacar a sus víctimas, también usaban carretas de frutas como fachada de negocio más fuerte: la venta de droga.
“La banda que tenía todo el poder inicialmente era la banda de ‘Los Costeños’, luego aparecen ‘Los Satanás’, que se encarga de desaparecerlos”, dijo Orlando Carrillo, experto en seguridad, reseña RCN.
Esta banda colombo–venezolana, que era dirigida desde una cárcel del país vecino, torturó y asesinó a “Los Costeños”. “Los amarraron de pies, manos y cuello a una silla, más o menos 60 heridas con arma blanca en cara y cuerpo”, relató la Policía.
Tras los macabros asesinatos, “Los Satanás” embolsaban los cuerpos sin vida y los sacaban en una carreta en horas de la noche para abandonarlos en las calles de la capital.
Aliados del «Tren de Aragua»
«Nos cansamos de toda esa mamadera de gallo, a todas esas personas que les pedimos la colaboración espero que me apoyen, eso es lo único que les digo, que es por su seguridad también», decía uno de los criminales mientras amenazaba a las personas.
El líder de la banda fue capturado, sin embargo, dejó encargado del «negocio» a «Luisito» y desde el centro penitenciario La Picota le daba órdenes, sobre todo que no se podía dejar quitar su sector porque ese ya pertenecía al «Tren de Aragua», estructura que ayuda a ganar poder a este tipo de bandas.
«Los Satanás» se llegaban hacer al mes, al menos, 80 millones de pesos con la venta de drogas. Por su parte, el «Tren de Aragua» tenía un porcentaje del 60% de ganancia.
Gracias a muchos días de investigación por parte de las autoridades se logró la captura de siete integrantes de esta banda.
notiveraz