Las autoridades venezolanas deportaron al ciudadano neerlandés Ronald Hessing, quien había sido detenido de manera irregular el pasado 24 de agosto en el estado Nueva Esparta y que desde entonces estuvo desaparecido.
La extradición se ejecutó el pasado domingo 28 de agosto de 2022, sin previa notificación a la Embajada de Países Bajos en Caracas, de acuerdo a la información suministrada por la Policía de Migración en la isla de Margarita.
Se detalló que la deportación se efectuó en el vuelo TK0224 Caracas-Estambul, que posteriormente hizo la conexión Estambul-Amsterdam, a donde llegó la tarde del lunes 29 de agosto (hora local).
Hessing fue arrestado sin orden de captura por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes lo tuvieron bajo custodia hasta el jueves 25 de agosto, cuando fue entregado el jefe del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el aeropuerto internacional de Porlamar, el comisario Agosto López.
Según lo denunciado por su defensa, Hessing permaneció detenido e incomunicado en el aeropuerto, sin que le permitieran realizar llamadas ni siquiera a su abogado y desde entonces se desconocía su paradero.
Notiveraz