Oficiales de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de Miami entregaron a las autoridades mexicanas a dos venezolanas que eran buscadas por trata de personas y explotación sexual.
Yubisay Delimar Sandoval Sequera, de 32 años, y Arianny Paola Vega-Escalona, de 24, viajaron desde el Aeropuerto Internacional de Miami a Harlingen, Texas. Organismos de seguridad las entregaron en el terminal aéreo a funcionarios mexicanos en el puerto de entrada de Brownsville.
Las venezolanas fueron capturadas en Homestead a mediados de 2022. En diciembre de ese mismo año, ambas recibieron una orden de expulsión de Estados Unidos por parte de un juez de inmigración de Miami.
«El regreso de estas dos fugitivas a México es un excelente ejemplo de cómo ICE trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales encargados de hacer cumplir la ley», declaró el director de la oficina local de ERO en Miami, Garrett Ripa.
LA DEPORTACIÓN
De igual forma, Ripa ratificó su compromiso para identificar, ubicar y deportar a los ciudadanos buscados por presuntamente cometer delitos.
Arrestar a los fugitivos extranjeros por delitos cometidos en el extranjero y aún prófugos en los EEUU es otra responsabilidad de los funcionarios de deportación de ERO que trabajan con Interpol, reseñó El Nuevo Herald.
ERO es responsable de supervisar cada paso del proceso de aplicación de la ley de inmigración. Incluida la custodia, el transporte, la supervisión, la identificación y el arresto, la administración de la fianza y la deportación.
NotiVeraz