Denunciaron tercer derrame petrolero del mes en Anzóategui

La organización Vente Venezuela denunció el lunes 3 de mayo mediante sus redes sociales que en días pasados se registró un nuevo derrame petrolero en el sector «La Quebradita» de San Diego de Cabrutica en Anzoátegui. Al parecer es el tercer que se evidencia en tan solo un mes, afectando a los agricultores y tomas de agua de la zona.

Uno de esos lugares perjudicados es la finca Medanito La Danta.

Según la organización política, desde hace más de seis meses, los ciudadanos y trabajadores del campo de San Diego de Cabrutica, en el municipio Monagas al sur de la entidad, están afectados por botes de petróleo producto de rotura de tuberías de Petróleos de Venezuela.

La empresa petrolera no se ha pronunciado hasta el momento.

En la zona de San Diego de Cabrutica se han registrado varios incidentes de este tipo a lo largo de los años. Al menos desde 2014, se mencionaba desde varias facciones políticas que lo ocurrido era responsabilidad de otras personas.

El 1° de marzo, el productor Javier Ostos denunció a El Pitazo que en el municipio José Gregorio Monagas se había registrado un derrame de petróleo en días anteriores cercano a la población de San Diego de Cabrutica en el estado Anzoátegui, donde en esa oportunidad dijo que se formó un gran “charco” de petróleo donde pastan las vacas, caballos y becerros.

“Es como una laguna espesa y pegajosa y aunque se dieron las alertas fue este lunes cuando se presentaron las cuadrillas de Pdvsa para sanear pero allí sigue el material viscoso representando un eminentemente peligro para los animales de cría y la fauna silvestre así como la flora”, dijo Ostos.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tomó protagonismo desde mediados de 2020, no precisamente por la recuperación de la industria, sino por la cantidad de derrames petroleros de los que fue responsable. Cifras del Observatorio Venezolano de Ecología revelaron que durante ese año ocurrieron más de 20 desastres ecológicos sólo en el estado Zulia, a causa de la mala gestión que tiene la estatal petrolera.

Pero esa situación no es nueva, tampoco accidental. La falta de mantenimiento e inversión en las refinerías y los procesos operativos de la empresa ha traído como consecuencia, además de la contaminación del ambiente, la caída de producción de crudo, de gasolina y gas natural.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com