Las precarias condiciones del servicio del Metro de Caracas persisten. Así lo denunció Roberto Patiño, dirigente de la plataforma ciudadana Metro 83-30.
Sobre el plan de recuperación del sistema de transporte subterráneo anunciado Nicolás Maduro, Patiño sostuvo que hay algunas mejoras que tienen que ver con limpieza, algo de pintura y de seguridad, pero que los problemas estructurales siguen presentes, recogió en medio digital Tal Cual de una nota de prensa.
“Estamos aquí, en favor de los usuarios, en favor de los trabajadores, que merecen que haya una inversión real en el Metro de Caracas. No se trata de que se haga solo un maquillaje, se trata de que tengamos trenes operativos y que el Metro de Caracas vuelva a ser ese sistema de transporte que ofrezca confort, eficiencia e inclusividad para todos los caraqueños“, afirmó.
Roberto Patiño ofreció un balance del Metro de Caracas, junto a Andrés Schloeter, Felicidad Villegas, Gabriel Santana, Mirleny Palacios y el dirigente sindical Mauro Zambrano. Allí señaló que los datos del Metro se obtuvieron mediante el monitoreo realizado por activistas de Caracas.
Manifestó que más del 90 % de los trenes del Metro de Caracas no tiene aire acondicionado, con el cual, además del calor, “los usuarios se ven expuestos viajando amuñuñados, con el peligro que eso significa para la salud”.
Agregó que más del 70 % de las escaleras mecánicas no está funcionando, lo que limita la accesibilidad de adultos mayores y personas con discapacidad.
Finalmente, indicó que los usuarios del Metro de Caracas deben esperar media hora, en promedio, para abordar los trenes. “Los caraqueños pierden mínimo una hora cada día, ida y vuelta, para llegar a sus puestos de trabajo o sus centros de estudios”, denunció.
notiveraz