Denuncian que la policía asesinó a venezolano en Georgia

La segunda autopsia de Manuel Esteban Páez Terán, de 26 años, oriundo de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, reveló que él estaba en el suelo, con la espalda erguida y las manos en alto cuando murió a manos de la Policía Estatal de Georgia el pasado 18 de enero.

Los abogados de la familia, el bufete Spears and Filipovitz, informaron que el joven, quien era conocido como «Tortuguita», era miembro de un grupo de medioambientalistas de protesta desde hace varias semanas contra la construcción de la Cop City, un megacentro de entrenamiento policial que tendrá su sede en una zona boscosa del sur de Atlanta, algunas de esas manifestaciones han desatado disturbios, detenidos y con daños a la propiedad.

Los abogados indicaron que la segunda autopsia reveló que las manos del joven presentaban heridas de salida de bala en sus palmas.

Esto desmonta la versión aportada por el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) que había reportado que Páez Terán tenía un arma en la mano cuando le dispararon y que supuestamente un proyectil recuperado coincidía con la pistola que el joven portaba, que había comprado en septiembre de 2020.

La primera autopsia realizada a la víctima arrojó que recibió 13 impactos de bala de distintas armas, aunque la familia segura que no ha recibido el resultado de esa evaluación.

El cuerpo policial aseguró que este astudio no estuvo bajo su responsabilidad: «El GBI no llevó a cabo la autopsia de Páez Terán, como se ha dicho. La autopsia fue realizada por la oficina forense de DeKalb».

Además las autoridades no han querido reunirse con la familia, detallaron los representantes legales.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com