La candidata a Concejal al municipio Mario Briceño Iragorry por el partido Red de Aragua, Lisselott Da Silva, denunció el pasado miércoles 3 de noviembre que la Feria Electoral de El Limón (municipio Mario Briceño Iragorry) se encuentra en un “batallón del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), por lo tanto, muy pocas personas van libremente a solicitar información o practicas con las máquinas cómo votar”, advirtió.
Las ferias electorales son centros de divulgación e información del proceso electoral, tienen como finalidad familiarizar a los electores con el proceso, el funcionamiento de las máquinas, cómo votar, los cargos a elegir, el número de votos que corresponden a la circunscripción e información general sobre la elección.
El próximo 21 de noviembre se llevarán a cabo elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados y concejales: Elecciones Regionales 2021 o megaelecciones, como las ha denominado la administración de Nicolás Maduro. Se elegirán 3.082 cargos de elección popular.
La feria y Batallón Carlos Escarrá
El Batallón Carlos Escarrá está ubicado en la Plaza Andrés Ely Blanco de El Limón, cruce de la avenida Universidad con avenida Caracas. “La feria está al frente, a pocos pasos”. También que este lugar “es un sitio retira, de difícil acceso”, precisó.
De acuerdo a la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el municipio aragüeño hay dos ferias electorales, una en El Torreón (Comuna Carlos Escarrá); la otra, en el gimnasio cubierto Rafael Romero Bolívar (urbanización El Paseo).
“A ese punto la mayoría de los mariobricenses no se acercan, porque es un sitio donde suelen hacer reuniones simpatizantes del partido de gobierno. En este momento no se han llevado a cabo reuniones, ni están haciendo campaña, pero este espacio la colectividad lo tiene identificado como lugar del batallón Carlos Escarrá. Este punto de feria está ahí desde el pasado 13 de octubre, cuando comenzaron a operar las ferias electorales para estos comicios. Antes esta feria se instalaba en la Plaza Bolívar de El Limón que es un espacio neutro y céntrico”.
La candidata indicó que fue hasta la feria y pudo constar que en el punto hay efectivos del Plan República y del CNE. “En el lugar no hay propaganda, ni personas haciendo campaña por uno u otro candidato. Pero este lugar es un ícono del Batallón Carlos Escarrá” lo que limita o predispone al libre acceso de electores a solicitar información o practicas el proceso de votación.
NotiVeraz