Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, denunció nuevos intentos de soborno por parte del régimen de Nicolás Maduro a miembros de su partido político Encuentro Ciudadano.
Explicó que casi todas las estructuras de Encuentro Ciudadano han sido contactadas por el parlamentario Franklyn Duarte.
La diputada precisó que a los dirigentes de Yaracuy les ofrecen 150 dólares mensuales. Mientras que a los de Táchira, Portuguesa y otros estados los extorsionan hasta con 500 dólares.
Sin embargo, Solórzano aplaudió a todos los miembros de su partido porque se rehusaron a venderse.
«Ayer cuerpos de seguridad del Estado persiguieron a dirigentes. Asedian con fotos de sitios donde se encuentran y los amenazan con no comunicarse conmigo», dijo.
La parlamentaria aseguró que el régimen quieren acabar con las últimas instituciones libres que quedan en el país: la Asamblea Nacional legítima y los partidos políticos de oposición.
A través de la operación alacrán pretenden arrebatar las tarjetas a los partidos de oposición, de cara a unas futuras elecciones.
Indicó que iniciaron con Primero Justicia y Voluntad Popular. Actualmente tratan de hacer lo mismo en Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Encuentro Ciudadano.
«Tenemos pruebas: fotos, grabaciones, videos. Las mismas están siendo consignadas ante la CIDH. No las expondremos porque corre peligro la vida de los involucrados. Las pruebas están a buen resguardo y las remitimos a instancias internacionales», manifestó Solórzano.
Solórzano aseguró estar alarmada con la actitud de la diputada por el estado Mérida Luis Loaiza.
Lamentó que mientras en Venezuela niños mueren debido a la falta de alimentos y medicinas, el régimen gasta millones de dólares en comprar a parlamentarios.
La legisladora rechazó la juramentación de nuevos diputados en la Asamblea Nacional ilegítima presidida por Luis Parra.
«No es posible que un diputado tenga nueve suplentes. Los ilegítimos han juramentado a personas que no son suplentes. No son diputados, la gente no los eligió», alertó.
NotiVeraz