Denuncian que el PSUV busca crear un falso positivo para intervenir al PCV

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció el lunes 5 de septiembre que se está buscando desde la administración de Nicolás Maduro la forma de levantar un «falso positivo» que les permita intervenir judicialmente esa organización, con lo que se desplazaría a la actual dirección política.

Así lo denunció el integrante del PCV Yul Jabour, quien indicó que se han registrado algunos señalamientos en contra de ese partido por parte del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien en su programa televisivo dijo que la tolda del «gallo» se le habían entregado unos vehículos y que se les instaba a devolverlos.

Jabour expresó que esos vehículos se entregaron en la campaña electoral de 2015 y realizar trabajo político. Se usaron de 2015 a 2018 en varias actividades electorales. En ese sentido, comentó que esas unidades están a disposición para ser entregadas a Cabello.

“Nosotros somos un partido que se ha caracterizado por la lucha consecuente de los derechos de los trabajadores. En esa lucha nosotros, las y los comunistas venezolanos jamás hemos hipotecado nuestra política a ningún Gobierno. Este partido jamás ha sido financiado ni ha recibido dinero para su funcionamiento, ni para su estructura física. Hemos sido consecuentes: este es un partido incorruptible”, agregó.

A su juicio, se quiere establecer una matriz de opinión que estaría buscando poner al PCV en la picota pública por supuestamente haber recibido recursos de manera irregular y ligarlo con el escándalo del exministro de Petróleo Rafael Ramírez, expresando que eso es falso y que esos señalamientos no tienen un asidero.

Por ello, reiteró que de esa forma quieren desplazar a la dirección política del PCV “que ha sido consecuente con sus principios y con la línea que establece el Partido a través de todos lo mecanismos de debate, discusión y toma de decisiones”.

Yul Jabour también se refirió al llamado instructivo Onapre, por el cual docentes y demás gremios de la administración pública han salido a protestar para exigir su derogación. Ratificó el respaldo de ese partido a la lucha de la clase trabajadora y se preguntó que si el denominado instrumento no existe, tal y como dice el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dónde está el dinero de los trabajadores.

“Sienta un muy mal precedente para la administración de la justicia y el Estado de derecho” y agregó que se suman a la convocatoria para este martes 6 de septiembre a las puertas de la Fiscalía.

Notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com