Denuncian que 8 encapuchados armados irrumpieron en casa donde se hospedó MCM en Táchira

Walter Márquez, exdiputado y defensor de los derechos humanos,  denunció el martes 9 de julio que sujetos encapuchados y con armas de fuego entraron en la casa donde se hospedó la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, cuando estuvo de visita en Palmira, estado Táchira, a principios del mes.

Márquez detalló que fueron ocho los sujetos desconocidos que entraron a la residencia y denunció que hicieron «todo un dispositivo de tratar de buscar algunas evidencias que comprometieran a sectores de oposición», así como también tenían supuestas intenciones de incendiar el camión donde se movilizó Machado.

Recalcó que uno de los vigilantes del inmueble fue amordazado y golpeado, al igual que fue despojado de todos sus equipos de comunicación.

Señaló que varios restaurantes vinculados a políticos de oposición -como el caso de los familiares de César Pérez Vivas- que apoyan abiertamente la candidatura de Edmundo González Urrutia, fueron cerrados días antes de la llegada de María Corina al estado Táchira.

“Uno es Plaza Real, de Julio Pérez Vivas, hermano de César Pérez Vivas, que está en Barrio Obrero; y también le cerraron Churromanía, que está en El Sambil. Igualmente cerraron El Rincón del Caballista, de William Forero, llegaron a clausurarlo y abrirle un expediente para multarlo. También cerraron Tburguer, de Francisco Ramírez, uno de los más antiguos colaboradores de María Corina en el Táchira. También Punta del Este Grill lo cerraron porque el socio administrador es Eduardo Delgado, vinculado a PJ. Se ha desatado todo un terrorismo de Estado que está tipificado como un crimen de lesa humanidad de acuerdo al Estatuto de Roma”.

Walter Márquez aseveró que el día en que la dirigente de Vente Venezuela hacía una actividad política en la localidad de Palmira, arrestaron a la persona que les ofreció el servicio de comida.

“Se los llevaron al FAE de San Cristóbal y luego los pasaron a la policía, los interrogaron sobre las actuaciones de María Corina, les infundieron un temor señalando que María Corina era responsable del delito de traición a la patria y todos los que colaboraron con ella también debían ser procesados por traición a la patria. Les decomisaron todos los implementos de trabajo, los detuvieron hasta el otro día en la mañana a los tres colaboradores y retuvieron el vehículo hasta el día de ayer”, dijo Márquez.

Afirmó que todos los casos serán elevados a instancias internacionales y exhortó al gobernador de Táchira, Freddy Bernal, a garantizar los derechos políticos de los ciudadanos para que haya paz en la entidad.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com