La presidenta de la Sociedad Venezolana de Hematología (SVH), Maribel Meléndez, denunció sobre la proliferación de bancos de sangre “ilegales” instalados en espacios no adecuados y lejanos a los centros hospitalarios del país.
“En la actualidad estamos viendo como han sido autorizados bancos de sangre en centros comerciales, algo ilógico. La donación está siendo afectada por múltiples factores y no vemos ningún interés en que esto mejore”, alertó la especialista en una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias.
“Cada vez estamos en un estado más crítico y aunque el trabajo lo hacemos con mística y dedicación, contamos con menos recursos para trabajar”, expresó Meléndez.
En relación con la falta de personal, la especialista comentó que en los bancos de sangre de instituciones públicas del país hay un déficit de hemoterapistas, bionalistas y médicos hematólogos.
Afirmó, que producto de la crisis económica y los bajos salarios, muchos de estos especialistas han migrado de Venezuela o se dedican a otras actividades.
Redacción Maduradas con información de Fe y Alegría
notiveraz