El portal de noticias La Patilla, sacó a colación la polémica en la que estaría envuelto el conductor de VTV Barry Cartaya, quien, al parecer, habría sido «despedido» por supuestamente acosar a varias trabajadoras del canal.
En ese sentido, la web de noticias compartió las presuntas «pruebas» de los acosos que el referido conductor habría cometido.
Es importante señalar que, de acuerdo con la web, el pasado 10 de enero de este año, Cartaya se dejó ver en redes sociales enviando un mensaje de ánimo para los venezolanos: «Venezuela construye, a pulso, un destino auspicioso con esfuerzo propio, creatividad y audacia«.
Ese día vestía una camisa de cuadros púrpura, cinturón marrón oscuro y unos vaqueros beige. Luego, el 18 de enero, fuentes extraoficiales informaron que el comunicador fue despedido por acosar a trabajadoras del medio y que las víctimas se habrían reunido con la gerencia del canal, donde habrían expresado que no trabajarían hasta que no tomaran cartas en el asunto.
A pesar de que Cartaya apareció, al día siguiente, en las pantallas de VTV y habría desmentido las acusaciones de La Patilla y de las mujeres, pronto fueron difundidas imágenes del presentador, en las que se le ve con actitud sospechosa, al parecer, en plena acción de acoso hacia una trabajadora en el estacionamiento del canal.
Destacó, en ese sentido, que estaba vestido tal como mostraba su video en redes sociales el día 10 de enero.
La Patilla afirmó que fuentes anónimas habría aseverado que Cartaya fue denunciado ante el Ministerio Público (MP) por las propias trabajadoras de VTV. Sin embargo, a la fecha, dicha denunciada no habría llegado a buen puerto y el comunicador ni siquiera ha recibido sanciones administrativas desde la presidencia del canal.
Denuncian al presentador de @VTVcanal8 Barry Cartaya me informan fuentes judiciales que hasta denuncia en el MP tiene por acoso. Que está pillado en el estacionamiento del propio canal del estado.
— Daniel Guillermo Colina (@danielgcolina) March 3, 2023
Como diría algunos "Cálmate Monstruo". pic.twitter.com/4TkxRsRUaW
notiveraz