Recientemente, se reportaron una serie de irregularidades y presuntos actos de corrupción, durante los eventos culturales que se llevaron a cabo en la edición 59 de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) de San Cristóbal (estado Táchira). Así lo habría denunciado el diputado Hugo «Tato» Saavedra.
Según los indicó Saavedra a La Patilla, el evento fue completamente politizado: «Pareciera que San Cristóbal no tiene un patrono llamado San Sebastián sino San Bernal o San PSUV«.
Además, alertó que el patrono apenas habría figurado en la misa que se hizo en su nombre.
Aprovechó la oportunidad para indicar que la reina de la FISS fue electa en un evento privado, en un hotel cinco estrellas, al que no se le permitió el acceso al pueblo.
«Pareciera fue que en la FISS se escogió a la reina del PSUV (…). Los invitados fueron la plana mayor del chavismo y el pueblo no tuvo acceso al reinado ni oportunidad de elegir a su soberana», manifestó.
En otro orden de ideas, el dirigente lamentó que la promesa de recuperar las principales arterias viales de la región no se haya cumplido en su totalidad. De hecho, aseveró que, durante este último año, solo se dedicaron a asfaltar los baches por donde iban a transitar los ciclistas de la «Vuelta al Táchira».
«En la vía a Capacho solo repararon el canal de subida, mientras que el canal de bajada sigue destruido, al igual que la carretera entre Peracal y Rubio (…). Barrieron por donde pasan los ciclistas y por donde pasa el señor Bernal«, alertó.
En torno al área taurina, Saavedra denunció que, en la última tarde, se violó la ordenanza, porque, a su juicio, se debió haber sustituido a David El Fandi por un torero de igual o mejor jerarquía. Esto produjo molestias en la afición taurina de Táchira.
En ese sentido, señaló que el dinero recaudado en las actividades de la FISS no ha llegado al Instituto de Feria del Municipio San Cristóbal, a pesar de que el evento es organizado por y para los tachirenses.
«¿Dónde está ese dinero, señor Bernal? Porque no hay agua, no hay luz, no hay gas, y ese dinero debe ser reinvertido en los servicios públicos del Táchira y entregado a quien debe administrarlo, que es la Alcaldía de San Cristóbal», agregó.
Saavedra también denunció que Bernal habría aprovechado estos eventos para promover su figura política en campaña, usando dinero público.
notiveraz