La organización Funda Redes-capítulo Táchira interpuso una denuncia ante la Defensoría del Pueblo, sobre la incursión de grupos guerrilleros en varios municipios del estado.
“Estamos denunciando que el pasado viernes 28 de agosto la población de San José de Bolívar, en el municipio Francisco de Miranda, fue tomada por quince hombres fuertemente armados que llegaron a amedrentar a las personas que se encontraba departiendo en la plaza Bolívar de esa comunidad”.
Así lo denunció Javier Tarazona, indicando que estos sujetos al parecer forman parte de grupos guerrilleros como el ELN y Farc que han ingresado a territorio venezolano con total complacencia de las autoridades militares venezolanas.
También le exigen a la Defensoría del Pueblo activar los mecanismos inmediatos de protección sobre grupos armados que se vienen asentando en predios agrícolas o fincas de los municipios Capacho Nuevo, Libertad y Lobatera, especialmente en el sector La Cristalina.
“En estas zonas alias Selva, comandante del frente del Ejército de Liberación Nacional, frente Gustavo Villamizar, que viene desde Bucaramanga ha tomado estos predios, haciendo un desplazamiento por todos los municipios”. Manifestó el dirigente.
NotiVeraz