Actualmente, el partido Primer Justicia (PJ) estaría atravesando una dura crisis derivada de una serie de irregularidades y decisiones que han puesto en tela de juicio su imparcialidad. De hecho, dentro de la agrupación política, muchos han denunciado que algunos dirigentes han apostado por sus propios beneficios y no por el interés común del partido.
Ese es el caso de Paola Bautista, vicepresidenta de Formación y Programas de PJ, designada presuntamente por Julio Borges, y quien, además, habría, supuestamente, filtrado información sobre el entorno de Edmundo González Urrutia, durante la campaña presidencial del mismo.
De acuerdo con Efecto Cocuyo, a Bautista también se le señalaría de ser la autora de la matriz sobre la instigada división entre Machado y el abanderado opositor.
La mujer también estaría dentro del grupo de dirigentes que acusa a Henrique Capriles Radonski, Juan Requeses, Ángel Medina, Rafael Guzmán, Alfonso Marquina, Tomás Guanipa y José Guerra, de querer «normalizar» al régimen madurista para participar en los comicios de 2025.
Adicionalmente, Capriles aseguró que Borges no rinde cuentas por el uso del dinero del partido y tampoco el utilizado por la Fundación Forma y Juan Germán Roscio, dirigida por Bautista.
Redacción con información de Efecto Cocuyo
notiveraz