Las victimas de una presunta estafa con criptomonedas están presentando una demanda colectiva contra una filial de Wells Fargo.
Tal parece que un esquema ponzi de criptomonedas ha recaudado cerca de USD $35 millones y estaría liderado por un empleado de la compañía.
Los demandantes aseguran que que Wells Fargo Advisors no investigó las actividades de James Seijas quien, mientras trabajaba como asesor financiero de Wells Fargo, supuestamente defraudó a 150 inversionistas. Según la demanda, Seijas operaría un esquema llamado Q3 con otros dos co-fundadores desde 2017.
Seijas trabajó como asesor financiero para Wells Fargo Advisors durante más de cinco años y se retiraría en 2019, reportó el medio. Los demandantes afirman que la compañía debería haber verificado la actividad de Seijas, de acuerdo con su política que exige que los empleados informen regularmente actividades derivadas de intereses externos.
Ahora, Wells Fargo Advisors, así como a Seijas, y sus socios, reciben acusaciones de fraude, negligencia y enriquecimiento injusto. Wells Fargo también está acusado, específicamente, de un cargo de responsabilidad indirecta.
NotiVeraz