La abogada, defensora de los Derechos Humanos y diputada de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015, Delsa Solórzano, informó este viernes 24 de septiembre que superó «plenamente» el coronavirus, afirmación que puede hacer luego de haberse practicado los exámenes correspondientes.
Advirtió Solórzano que todavía tiene unas secuelas generadas por el virus, pero afirmó que las mismas no le van a impedir «seguir luchando por recuperar la democracia y la libertad de nuestra Venezuela», acción que llevará a cabo en los próximos días.
Delsa Solórzano había informado el 9 de septiembre que había dado positivo a la covid-19 y que en esa oportunidad dijo que se encontraba cumpliendo en el aislamiento correspondiente a su estado de salud para evitar propagar la enfermedad y recibiendo el tratamiento necesario.
Resaltó entonces que su contagio se produjo en la calle mientras estaba «trabajando y sirviéndole a Vzla, asumiendo los riesgos de los venezolanos que clamamos vacunación ya».
Por su parte, el dirigente de la Causa R y exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velasquez, usó sus redes sociales para informar este viernes 24 de septiembre que también superó la enfermedad.
Al igual que la también presidenta de la organización política Encuentro Ciudadano, Velásquez indicó que todavía tiene algunas secuelas causadas por el virus «como cansancio y tos ocasional».
El político de la Causa R estuvo 13 días convaleciente de este padecimiento ya que fue el 11 de septiembre que informó haber contraído el virus.
A altas horas de la noche del jueves 23 de septiembre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez publicó vía Twitter el reporte sobre el estatus de la acción de la covid-19 en Venezuela del día 557 de haberse activado el estado de Alarma en el país. Desde mediados de marzo de 2020 a la citada fecha en el país se contabilizan 359.633 casos en total y 4.363 personas fallecidas por la actividad del virus.
NotiVeraz