Un grupo de delincuentes mantuvo en cautiverio a 11 trabajadores del campo en la parroquia La Democracia del municipio Lander, estado Miranda.
Las víctimas, todas pertenecientes a una misma familia de agricultores y ganaderos, permanecieron ocho días en el interior de una vivienda en el sector Los Begotes, vía Quiripital. Funcionarios policiales los recataron el 4 de enero.
El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Lander, José Benítez, indicó que dos jóvenes lograron escapar de los delincuentes y notificaron a las autoridades.
Benítez responsabilizó de esta acción delictiva a integrantes de la banda de alias “el Julián”, que opera en el sector Súcuta de la ciudad de Ocumare del Tuy y en la zona rural Quiripital.
“Dos hombres y una mujer estaban exigiendo $1.000 y 9 reses como parte de la vacuna que vienen cobrando a los campesinos para no atentar contra su integridad física”, señaló Benítez.
En el despliegue policial participaron funcionarios de la Brigada de Apoyo al Campesino (BAC) de la Policía del estado Miranda y la Policía Municipal de Lander, conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Benítez acotó que los antisociales huyeron en medio de un enfrentamiento con la policía. “No hubo detenidos, pero tenemos plenamente identificados a los extorsionadores”, agregó.
notiveraz