La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó este viernes a la India con miras a «afianzar» la relación de «amistad» y la cooperación bilateral en diversos sectores.
La también ministra de Petróleo, que se encontraba en Rusia junto con el mandatario Nicolás Maduro para la cumbre del grupo de economías emergentes BRICS, informó de su visita a la India a través de Telegram, donde compartió un breve video de su llegada, en un vuelo de la estatal venezolana Conviasa.
«Hemos llegado a la gran India para afianzar nuestros lazos de amistad y cooperación con esta hermana nación. Traemos el saludo del presidente Nicolás Maduro Moros y nuestro compromiso por consolidar el nuevo mundo sin hegemonismos», expresó Rodríguez, sin ofrecer detalles de su visita.
El pasado enero, el canciller venezolano, Yván Gil, y su homólogo de la India, Subrahmanyam Jaishankar, reafirmaron el compromiso de sus países de fortalecer la relación bilateral en materia económica y energética.
Rodríguez formó parte de la delegación de la nación caribeña que viajó a la ciudad rusa de Kazán y que integraban también el canciller y el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
Maduro, quien destacó la participación inédita de un jefe de Estado venezolano en estas cumbres, expresó tras su llegada al gigante euroasiático que el bloque de los BRICS -fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- se ha convertido «en el epicentro del nuevo mundo multipolar, de la nueva geopolítica, de la diplomacia de paz» y en una «esperanza» para los países del sur global.
notiveraz