La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, calificó de “infame” la proyección económica del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que indicó que “la economía venezolana podría caer un 4% este año”.
“Estas declaraciones infames dejan muy en evidencia el sesgo del FMI y sus predicciones piratas contra Venezuela. Su mala intención y doble rasero son innegables. Su naturaleza se ha desvirtuado y se convirtió en instrumento del hegemonismo decadente del norte global”, manifestó Rodríguez, en su cuenta Telegram.
Denunció que la organización financiera no sólo le hace una “guerra económica” al país sino que también que aplica “una política criminal al secuestrar los recursos del pueblo venezolano”.
“Es un organismo errático que perdió su sentido de existencia y se presta para la agresión económica mundial”, enfatizó.
Ante esto, Rodríguez aseguró que Venezuela tiene 16 trimestres consecutivos de crecimiento económico con esfuerzo propio, liderando incluso a otras naciones de la región que no están sometidos a bárbaras medidas coercitivas unilaterales como nuestro país.
“Venezuela seguirá laboriosamente, en unión nacional, despejando los obstáculos que pretendan impedir su derecho al desarrollo”, dijo Rodríguez.
Crecimiento económico del 4,5% del PIB
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el pasado 28 de marzo que el Banco Central de Venezuela (BCV) estimaba un crecimiento no menor del 4,5% del producto interno bruto (PIB) de Venezuela.
Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, durante el consejo nacional de economía productiva, el jefe de Estado informó que Venezuela está llegando al trimestre número 16 de crecimiento continuo.
Maduro instó a los empresarios, empresarias, a los ministros, a los estudiosos de la materia económica y a todo el pueblo que se ha hecho también experto económico a “seguir el pulso de todo lo que estamos construyendo, todo lo que estamos haciendo para que lo hagamos ahora sea mejor”.
notiveraz