El encuentro en Barajas-Madrid entre la integrante del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez y el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, tildado como el “Delcygate” sigue dando de qué hablar.
El gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, parece no tener más argumentos al respecto y el tema se vuelve cada vez más complicado.
Tras reiteradas versiones sobre el ilegal encuentro, ahora surge otro tema relevante, las presuntas 40 maletas que salieron del avión privado de Delcy y que fueron introducidas en carros oficiales de la Embajada de Venezuela en España.
El vicesecretario de Comunicación del PP, quien ha tachado de “película de terror” la reunión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha insistido en que el gobierno de Sánchez no ha dicho nada al respecto.
“¿Por qué no se enseñan a todos los españoles lo que ocurrió en el aeropuerto de Barajas?”, se ha preguntado Montesinos sobre las 40 maletas misteriosas que salieron del avión de la “número dos” de Maduro con rumbo a la legación diplomática venezolana.
Nadie dice nada
La ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, fue preguntada sobre las presuntas maletas que salieron del avión que trasladaba a Delcy Rodróguez, a lo que respondió que desconoce por completo el asunto.
“Yo no sé de qué maletas estamos hablando”, respondió la ministra española.
5 acompañantes y ¿40 maletas llenas de oro?
Delcy Rodríguez y cinco “acompañantes” llegaron al aeropuerto de Barajas con unas 40 maletas en la bodega del avión fletado por Sky Valet. Un equipaje que fue cargado a un vehículo ” de grandes dimensiones” de la embajada venezolana en España.
Este hecho levantó las especulaciones sobre si el vuelo de Delcy forma parte de la llamada “ruta del oro”, a lo que el medio Voz Pópuli recordó que aparentemente el oro de Venezuela ” se está fundiendo en Turquía y que el avión transportaba cajas con lingotes de oro”.
La “ruta del oro venezolano” hace referencia al trayecto que presuntamente realizan altos funcionarios del régimen de Maduro para sacar oro. Dichas rutas han sido incluidas en la lista de The Office of Foreign Assets Control (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para el lavado de activos y el tráfico irregular de oro.
El paso de Rodríguez por España alimenta los rumores porque, aunque Delcy abandonó Barajas en un vuelo comercial con destino Catar, su ‘jet privado’ sí voló horas después a Estambul (Turquía).
NotiVeraz