La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles la reacción del sector extremista venezolano tras la decisión de Washington, de poner fin a la licencia que permitía a la petrolera estadounidense Chevron operar en Venezuela.
Al respecto, se refirió al video que hizo la opositora extremista María Machado, en el que manifiesta que es una decisión correcta.
«Es una decisión correcta según esta perversa criminal, cobarde, porque vive encerrada, escondida, no da la cara, solo sale a dar la cara para felicitar cuando se le hace un daño al pueblo venezolano», criticó.
» ¿Dónde se ha visto postura más antinacional, más apátrida, entreguista y arrastrada, que la de esta mujer? Perversa, demente, cada día está más demente. Desde su escondite sacó la cabeza, si, para decir qué bueno que se le hace daño a Venezuela», manifestó al comentar que la Chevron es una empresa que tiene más de cien años de actividad energética en el país», expresó la vicepresidenta Rodríguez, quien acotó que es «absurdo pensar que haya algo que celebrar».
Efecto contrario
Seguidamente, condenó que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, crea que se le está haciendo un daño a Venezuela. «Marco Rubio es enemigo de los Estados Unidos, imaginense ustedes un Secretario de Estado enemigo de su propio país, que busca hacerle daño a los Estados Unidos».
Señaló que las autoridades estadounidenses creen que el impacto de esta decisión será negativo para Venezuela, y no saben que aquí lo que hay es un pueblo invencible e indestructible, destinado a la felicidad, al desarrollo, a garantizar sus recursos naturales para el bienestar del pueblo venezolano. Creen que van a poder detener a Venezuela».
«Nos cierran un camino, abrimos cien más», dijo Rodríguez al referirse al plan nacional de productividad absoluta económica para la diversidad, que busca garantizar que la actividad de hidrocarburos y la actividad económica no se detenga.
Para la ministra, se trata del esfuerzo y cohesión nacional, de la gran conciencia nacional en la defensa de la integridad moral y de los recursos del país.
Esequibo
Señaló que la actitud de Machado con respecto a Chevron es similar a la que pretendió en el pasado, «entregándole a la ExxonMobil el Esequibo». «Dónde se ha visto postura más antinacional, más apátrida, entreguista y arrastrada que la de esta mujer, perversa, demente. Cada día está más demente».
«Machado eres una cobarde», afirmó Rodríguez.
UN