Los roqueños Ernesto Salazar León, Jackson Páez Campos, Irwin Valerio, Smith Salazar e Iskreivi Rivillo Gil, fueron excarcelados al mediodía de este lunes 21 de junio, después de protestar pacíficamente en Los Roques.
Los cinco hombres forman parte del grupo de 18 residentes del Archipiélago Los Roques que están siendo juzgados en los tribunales de Vargas tras haber participado en una protesta el pasado mes de marzo de este año.
Con esta excarcelación, se han dejado en libertad condicional a los residentes del parque nacional, señalados por las autoridades de haber delinquido tras su participación en la jornada de protestas que se registró en el Gran Roque desde el 16 al 20 de marzo de 2021.
Estás 18 personas, diez hombres y ocho mujeres, serán juzgadas bajo libertad condicional y cumplir con las medidas cautelares que les impide salir del país y deben presentarse en tribunales cada 30 días.
Al grupo de roqueños se les imputaron los delitos de instigación para delinquir, agavillamiento y obstaculización de vías públicas.
Familiares indicaron que iniciarán un proceso de defensa que limpie sus nombres y se logre desestimar los cargos imputados.
NotiVeraz