Un alijo de cocaína, con alto grado de pureza, que había salido de San Antonio del Táchira con destino a Caracas, oculto en el techo de una camioneta, fue decomisado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona No. 222 Mérida, que lo detectaron durante una requisa que fuera practicada en el puesto de control ciudadano de El Pinar, vía a esa ciudad.
Según lo expresado por voceros de la GNB, los militares entraron en sospecha cuando el referido vehículo llegó al puesto de control y fue abordado por los efectivos, que observaron gran nerviosismo en la pareja que lo tripulaba, una camioneta marca Nissan, modelo X-Trial, color gris, placa AB177BO, en la cual, según la versión de los dos ocupantes, se dirigían a la ciudad de Caracas.
Los guardias sospecharon que algo extraño había en el vehículo, por lo que le efectuaron una minuciosa requisa y se percataron que la tapicería del techo, en la parte posterior, tenía señales de haber sido removida recientemente, por lo que utilizando una palanca procedieron a mirar en su interior y encontraron varios paquetes, en forma de panela. Lograron sacar algunos de ellos, pero ante la gran cantidad, se vieron en la necesidad de retirar el techo, lo que dejó al descubierto un compartimiento secreto repleto de panelas, contentivas de una sustancia que a través de las experticias fue identificada con cocaína, con alto grado de pureza.
El decomiso fue de cincuenta paquetes en forma de panela, para un peso de cincuenta y cinco kilos con seis gramos, que según las investigaciones eran transportados desde San Antonio del Táchira, límites con Colombia, hasta la ciudad de Caracas, Distrito Capital.
NotiVeraz