Como parte de la política pública de Seguridad Ciudadana y la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), destruyó en el estado Bolívar, más de 34 mil armas, en la sede de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (SIDOR).
La información la dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por medio de su cuenta en la red social X, en la que señaló que la actividad contó con la asistencia de las autoridades de Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, al culminar una reunión de coordinación.
Explicó que el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, en compañía del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y el viceministro Humberto Ramírez, realizaron un reunión de coordinación con representantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la policía Estadal, municipales y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En otro mensaje, indicó que durante la reunión “se revisaron los indicadores de criminalidad emitidos por el @OVS_oficial, así mismo se definieron estrategias para disminuir los delitos en la entidad”.
notiveraz