Recientemente, PayPal informó a sus usuarios que comenzará a cobrar una comisión a todas las cuentas que permanezcan, actualmente, inactivas. Aparentemente, la intención de la medida es disminuir la cantidad de usuarios inactivos, a la par de que la plataforma obtiene otra fuente de ingresos.
«A medida que el valor que proporcionamos a nuestros clientes se ha ampliado, PayPal ha seguido invirtiendo en nuestros servicios, lo que ofrece a los clientes mayores oportunidades a la hora de comprar y vender en todo el mundo. Hemos introducido una tarifa por inactividad para mantener las cuentas que están inactivas«, refirió la empresa, en un comunicado compartido en su sitio web.
Indicaron, de igual manera, que las cuentas que considerarán inactivas, a efectos de cobro de la tarifa, serán aquellas que no hayan registrado movimientos durante un lapso de 12 meses. Además, el monto que estiman cobrar será equivalente a $10.
Aun así, aclararon que, en el caso de aquellas cuentas que dispongan de un saldo menor, solo se debitará del saldo que posean. Además, a aquellas cuentas que carezcan, totalmente, de fondos, no se les realizará ningún cargo ya que no pueden quedar en saldo negativo.
«Si una cuenta ya no tiene un saldo positivo después de haber cobrado esta tarifa y permanece inactiva durante otros 60 días, es posible que se cierre una vez transcurran esos 60 días», agregaron.
Cómo evitarlo
En caso de estar entre los usuarios notificados de ser susceptibles del cobro, algunas de las alternativas para evitar el cobro son: accediendo a su usuario de PayPal o realizar movimientos en la cuenta.
Del mismo modo, los usuarios podrán retirar los fondos de la plataforma, si así lo desean.
notiveraz