Bitcoin se está fortaleciendo a medida que se aferra a las ganancias por otro día y se acerca cada vez más a cinco cifras. Una vez pasada esta barrera, una oleada más alta es casi inevitable a medida que se acerca la mitad.
BTC ha subido aún más, aprovechando un nuevo máximo de cuatro meses y medio de $ 9.850 durante las últimas operaciones de ayer. Ha continuado haciendo máximos más altos y aferrándose a ellos, lo que indica un fortalecimiento de la tendencia alcista.
Según Tradingview.com, la criptomoneda se encuentra actualmente en un nivel máximo no visto desde finales de septiembre de 2019, cuando los mercados se dirigían en la dirección opuesta.
El RSI diario muestra una señal de sobreventa y el dominio está disminuyendo, pero los gráficos se ven más saludables en el marco de tiempo semanal donde Bitcoin ha tenido su período de crecimiento sostenido más largo desde mayo del año pasado.
Los analistas de criptomonedas ahora están considerando la barrera psicológica de $ 10.000 como el próximo obstáculo importante para superar los precios de BTC. Uno sugiere que hay 80% de posibilidades de que esto suceda en los próximos dos días.
«Con la consolidación bajo los 5 números en lugar del rechazo inmediato, $ 10.000 ha ganado aún más importancia más allá de ser una prueba de fuego psicológica para la tendencia alcista reanudada de Bitcoin a la mitad».
El análisis continuó indicando que los mercados necesitan liquidez y que hay cientos de millones en paradas, liquidaciones y órdenes que se ocultan justo por encima del nivel de $ 10k, por lo que es demasiado grande como para ignorarlo.
«No hay una suma material real de vendedores al contado que esperaron tanto tiempo para vender justo antes del clímax de esta etapa», escribió.
El analista agregó que una vez que se supere esta barrera, probablemente habrá un movimiento muy rápido a $ 11.000. Existe una resistencia histórica de alrededor de $ 10.800, por lo que los precios de bitcoin pueden detenerse allí antes de cualquier posible retroceso.
El FOMO por la reducción a la mitad
Con menos de 95 días para el final, el impulso a la mitad continúa creciendo, ya que muchos analistas coinciden, ya que los precios aún no se han tenido en cuenta.
Los analistas están trazando curvas de precios potenciales para los próximos meses a medida que se mantenga la tendencia alcista.
Este analista en particular eleva el precio al máximo del año pasado de $ 13.800 antes de una corrección de alrededor de $ 10.600 a principios de abril. Entonces, los precios podrían aumentar nuevamente a medida que se lleve a cabo la reducción, según esta predicción.
Las predicciones de precios de Bitcoin son simplemente suposiciones basadas en la imagen actual del mercado. Por el momento, las cosas son indudablemente alcistas, ya que la tendencia alcista se ha mantenido intacta desde principios de este año.
En lo que va del año, BTC ha ganado 36% y podría ser solo el comienzo de lo que sigue.
NotiVeraz