En medio de la controversia por el comentario pronunciado por el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, contra un mural creado por niños autistas en el estado Anzoátegui, en redes sociales se publicó un video en el que el propio Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), usó la palabra “autista” como descalificativo de la gestión de Luisa Ortega Díaz frente al Ministerio Público (MP).
Saab, quien asumía el cargo de Ortega Díaz, ofreció una conferencia de prensa en la que trató de cuestionar la gestión de su antecesora.
“Pudimos observar cómo durante todos estos meses el Ministerio Público actuó de manera autista sobre muchísimos casos. Más bien la vocería del Ministerio Público, lo voy a decir nuevamente con toda la responsabilidad, fue cómplice de la violencia”, dijo en ese entonces, en alusión a las protestas antigubernamentales registradas en 2017.
Fue el mismo Saab quien este jueves 4 de mayo informó que Paraqueima había sido detenido por la comisión de los delitos que incitan al odio a los niños que presentan trastorno de espectro autista, a las mujeres, adultos mayores y sectores vulnerables del país.
El día que Tarek William Saab usó la palabra "autista” para pretender descalificar la gestión de la exfiscal Luisa Ortega Díaz https://t.co/dIlLZy7doR pic.twitter.com/Q4ExLcPzzW
— Monitoreamos (@monitoreamos) May 4, 2023
notiveraz