El vicealmirante Jesús Enrique Briceño García señaló que el régimen usa la estrategia de la mentira y la corrupción para destruir a la Fuerza Armada Nacional (FAN) como institución, de acuerdo a un trabajo publicado por la periodista Sebastiana Barráez.
“De todos los planteamientos hechos sobre la FAN, los más peligrosos, son los de los infiltrados desde las sombras. Ellos apoyan su destrucción, como parte de la estrategia de los comunistas”, dijo Briceño.
Briceño García es vicealmirante en reserva activa y doctor en Administración. Recuerda que la Fuerza Armada “ha sido desinstitucionalizada sistemáticamente, con la vil paciencia”. Así ocurre en las demás instituciones del Estado, dijo.
Explica que eso no se hizo con un proceso legal. “Fue con argucias, mentiras, interpretaciones desviadas, creación de recompensas ilegítimas. Con el otorgamiento de ascensos fuera de toda meritocracia, entrega de grados de oficiales a niveles educativos. También con capacitación y entrenamiento, inclusión de artículos en la LOFAN que politizan, desorganizan o crean una FAN irregular”.
Indicó que son “corruptelas, usando a los menos merecedores con los más altos rangos y cargos. Estas personas se unieron al desenfreno de la perversión humana. Sometieron a los oficiales más destacados y con más valores, para que se fueran de baja, desertaran o bien aceptaran quedarse en sus casas”.
Relata que “a pesar de más de 20 intentos de cambio mediante el uso desarticulado de la fuerza, aún sigue entronizado ese régimen. Es apoyado por la alta jerarquía de la FAN y por una dispersión del poder de las armas. Este se materializa, en milicias y grupos irregulares armados. Además de las mafias armadas para proteger crímenes internacionales y grupos armados extranjeros soslayando el suelo patrio”.
Las cifras no se equivocan
El vicealmirante Briceño García asegura que en el tiempo que vivió en la FAN “pude crecer en el marco de una institucionalidad».
“Esos hombres que formaban esas FFAA, fuimos forjandos con mucho esfuerzo y dedicación, alta capacidad de reacción, capaz de contrarrestar la invasión castrocomunista de 1960 a 1972. Trabajamos desde los 70 a los 90´s duro para conocer y emplear tácticamente equipos y sistemas nuevos, para mantener Soberanía e Integridad Territorial con unidades novísimas, que eran ejemplo en eficiencia reconocida no solo en nuestro país, sino a nivel hemisférico”.
Eso es indispensable: “no ser permisivos, con civiles políticos en uniforme, que ni siquiera saben lo que es un empleo táctico operacional o el control estratégico de los espacios de la Republica”.
“Los planes los tenemos y pueden ser sometidos a discusión y a diario trabajamos por la búsqueda del cese de usurpación para poder aplicarlos y forzar a que nuestra FAN sean dedicada a su único trabajo que le ha dado la Constitución, que es la defensa de la Soberanía e Integridad Territorial”.
Finaliza el Vicealmirante Jesús Enrique Briceño García diciendo “esto solo lo lograremos, cuando en la oposición democrática se conozca el verdadero peso que tiene el sector de Seguridad y Defensa y estar claros que, desde el punto de vista estratégico del Poder Nacional, un país sin FFAA, es como entrar en un ambiente lleno de amenazas sin medidas preventivas y activas de protección”.
NotiVeraz