Continúan parcialmente suspendidas operaciones de línea 3 del Metro de Caracas

Los trabajos en la Línea 3 del Metro de Caracas continúan este 20 de julio luego que las lluvias obligaran a suspender parcialmente el funcionamiento de las operaciones en ese tramo del subterráneo por las inundaciones que se registraron en el lugar.

De acuerdo a la cuenta Twitter del sistema de transporte masivo, los trabajos de «adecuación» de la vía entre Plaza Venezuela y Ciudad Universitaria continúan para que se reactive el paso de los trenes.

Mientras que los trenes funcionan desde La Rinconada hasta la estación La Bandera. De allí hasta Plaza Venezuela fue activada una línea de transporte superficial mientras se soluciona el incidente.

El Metro de Caracas informó el lunes 19 de julio a través de su cuenta en Twitter que los servicios en la Línea 3 del subterráneo fue parcialmente suspendido debido a las lluvias que se registraron en la ciudad capital durante la mañana, ya que un tramo de la vía quedó anegado.

A través de su cuenta en Twitter, el Metro informó que fue activada una ruta de emergencia en la superficie entre las estaciones de Plaza Venezuela y La Bandera, ya que entre Los Símbolos y La Rinconada hay servicio de trenes.

También informaron que fue habilitada una vía única temporal en la Línea 1 del subterráneo entre las estaciones Propatria y Agua Salud -sentido Palo Verde- luego de registrarse un problema con un tren paralizado entre Plaza Sucre y Gato Negro.

Para aliviar la situación y el flujo de personas, fue habilitada una ruta de contingencia superficial entre Plaza Sucre y Plaza Venezuela. Una hora más tarde indicaron que las estaciones de la Linea 1 se despejaron tras la puesta en marcha del operativo de emergencia.

Pasaje a 60.000 bolívares en el Metro

A partir de este lunes 19 de julio entró en vigencia la nueva tarifa del pasaje del Metro de Caracas, el cual se sitúa en un monto de Bs 60.000, mientras que el valor de la tarjeta inteligente es de Bs 3.500.000 (un poco menos de un dólar si se calcula a tarifa paralela).

Esto ocurre luego de que tres trabajadores del Metro de Caracas sufrieran quemaduras de intensidad considerable cuando estaban realizando labores de mantenimiento en la estación Teatros de la línea 4 del sistema de transporte masivo el miércoles 14 de julio, que generó una explosión.

La cuenta en Twitter de Metrocomunidad explicó que los empleados del Metro estaban manipulando cables de alta tensión como parte de un mantenimiento a las vías por donde pasan los trenes. Al parecer, estos empleados del subterráneo no pudieron comprobar la presencia de hexafloruro de azufre, que es el que garantiza las funciones de corte y aislamiento eléctrico en alta tensión.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com