Continúa la pugna por candidaturas en Miranda

La pugna por la candidatura de oposición a la gobernación de Miranda para enfrentar a Héctor Rodríguez continúa incluso después que Carlos Ocariz anunciara que la Mesa de la Unidad respalda su candidatura, mientras que David Uzcátegui, del partido Fuerza Vecinal, inscribiera su candidatura ante el CNE como lo hizo el abanderado de Primero Justicia. Este lunes 27 de septiembre siguió la pugna de ambos políticos a través de los medios de comunicación.

El aspirante por Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, manifestó en Globovisión que las controversias dentro de la oposición pueden evitarse al hacer primarias, ya que de esta forma se le permite a la gente elegir quién quiere que sea su candidato. Si no llega a cristalizarse este proceso, a su juicio «va a quedar demostrado quién quiere dividir y quién le hace un favor al gobierno».

Acusó a los sectores que respaldan a Ocariz de negociar con el gobierno mientras que le acusan de tener supuestos vínculos con el oficialismo. Por eso aprovechó para desmentir que existan tales conexiones, las cuales dijo que eran intentos de crear matrices de opinión en su contra para perjudicarlo.

Según su opinión, negocian con el levantamiento de inhabilitaciones «selectivas» y mencionó los casos de Daniel Ceballos en Táchira y Richard Mardo en Aragua. «Yo estuve un montón de años inhabilitado pero no le pedí al gobierno que me la levantara. Ellos sí», apuntó.

Aclaró que su campaña «no es costosa» como quieren hacer ver desde el lado de Ocariz al decir que recibe colaboración de emprendimientos y empresas que respaldan su candidatura como por ejemplo en tapabocas o productos como motos o neveras, los cuales rifa de forma gratuita para entregarle a las personas que lo necesiten.

Resaltó que tienen hasta 10 días antes para cambiar las boletas según el reglamento electoral, por lo que insistió en que se hagan primarias. De nuevo, volvió a ofrecer que si las pierde «inmediatamente me pongo del lado del ganador». Sin embargo, expresó que él fue quien ganó el proceso de encuestas y por ende no cree que sea bueno declinar su candidatura.

«El liderazgo no se impone, se gana con votos, con aceptación y con trabajo», manifestó.

Casi a la misma hora, Carlos Ocariz fue entrevistado en el Circuito Onda donde defendió la decisión de la MUD de postular su nombre como candidato a la gobernación de Miranda al decir que la misma se tomó por consenso y que no fue por «imposición», como asegura Uzcátegui que fue el proceso.

Reconoció que fue un proceso «complejo» y «penoso» porque «Había un acuerdo y la otra persona no quiso cumplirlo. Había que tomar decisiones y la unidad toma la decisión de postularme a mí», recalcando que lo único que se pidió fue la repetición de las encuestas que no habían sido auditadas, cosa que según su aseveración, del lado de Uzcátegui no se aceptó.

Por último, el candidato destacó la importancia de no romper la unidad en la entidad. “Hay una oportunidad de oro de unificarnos e ir juntos a esa elección”; resaltó, asegurando que mantienen “las puertas abiertas” para que David Uzcátegui se incorpore a su candidatura.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com