Confirman que el bebé de Chacao falleció a causa de una de las vacunas

El informe forense corroboró que uno de los componentes de las cuatro vacunas que clocaron al bebé Miguel Ángel Poleo Reyes, fallecido horas después de ser vacunado en un operativo, causó una letal reacción adversa en el bebé.

Así lo aclaró la abuela paterna del infante, Cecilia García, en medio de su inconsolable dolor.

El pequeño de 11 meses de nacido murió ocho horas después de recibir varias vacunas en un operativo de inmunización, organizado por la gobernación del estado Miranda en sector El Pedregal, Chacao.

Desde que se declaró formalmente el deceso, la noche de aquel largo viernes, la abuela sospechaba, con terquedad, que la muerte estaba directamente asociada con la vacuna.

«Ya entregaron (los resultados de) la autopsia. Eso (la muerte) fue a causa de la vacuna. No puedo dar detalles, porque no me he leído el informe. En sí, no sé todo lo que dice. El documento lo tiene mi hijo, para todo el papeleo del cementerio. Se lo entregaron ayer en la tarde y no lo he visto. Pero ya nos dijeron que sí tenía que ver con la vacuna”, reveló la abuela.

Una vez concluidos los trámites, el informe del forense comprobó que la causa de la falla súbita en los órganos de Miguel Ángel, estaban vinculados con los componentes de alguna de las cuatro dosis que le aplicaron, aunque aún no se precisa cuál fue el compuesto letal.

El cadáver del bebé fue entregado a su padre, Francisco José Poleo, la tarde del domingo 17 de mayo y enviado directamente a la funeraria.

La gobernación de Miranda, organizadora de la jornada de inmunización, cubrió los gastos funerarios y se comprometió a esclarecer lo sucedido.

Chacao aclara

El día que vacunaron a Miguel Ángel, poco más de 80 personas recibieron dosis similares, de acuerdo con fuentes consultadas en el Ministerio de Salud. No obstante, 34 presentaron alguna reacción adversa, según Magia Santi, presidenta de Salud Chacao.

De esas 34, 29 eran niños menores de 10 años y manifestaron síntomas leves como fiebre y dolor de cabeza. La mayoría superó el cuadro con tratamiento en el Ambulatorio Dr. Guillermo Hernández Zozaya, dependencia da la Alcaldía de Chacao.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, se pronunció mediante un comunicado , aclarando que la jornada fue llevada a cabo por la Gobernación del estado Miranda, y que los menores afectados ya se encuentran en buen estado de salud.

«Aclaramos que en esta jornada de vacunación, Salud Chacao no intervino en ningún momento. Personalmente he estado junto a nuestro equipo prestando apoyo en la emergencia de Salud Chacao. Desde la Alcaldía estamos prestando todo el apoyo a los familiares del niño fallecido», señala el escrito.

Duque explicó que el resto de los menores afectados se encuentran en buen estad de salud tras ser atendidos por el personal de su gestión.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com