Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia del gobierno de Nicolás Maduro, anunció este lunes 30 de octubre que funcionarios policiales y efectivos militares intervinieron el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Puente Ayala, como parte de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el ministro oficialista precisó que después de la toma, al menos 1.511 reclusos serán trasladados a diferentes centros penitenciarios de “manera temporal”.
La operación en la cárcel de Puente Ayala comenzó la madrugada de este lunes, con la finalidad de establecer el llamado “Régimen Penitenciario” y para fortalecer “la paz que hemos alcanzado en el país”.
Al mismo tiempo, Ceballos aclaró que cuando hayan recuperado las instalaciones del centro penitenciario, serán reordenadas.
Esta es la tercer intervención que el régimen de Maduro hace en las cárceles del país, después que en semanas pasadas tomara las prisiones en Tocorón y Tocuyito.
notiveraz