El albañil Perkis José Escalona Colmenares confesó que mató a la educadora Gleysis Luisa Zapata Torres, de 42 años de edad. Así lo admitió ante un juez y el representante del Ministerio Público (MP) que investigó el caso.
Lo que se informó, es que por el crimen este hombre pagará una pena de 15 años de cárcel, así se dio a conocer este lunes, 13 de mayo.
Escalona Colmenares (53) fue sentenciado por el Tribunal Tercero de Juicio del estado Aragua, luego de ser imputado por la fiscalía 25 por el delito de femicidio.
El cumplimiento de la pena será en la cárcel 26 de Julio, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, destaca una nota del MP.
El crimen ocurrió el 13 de febrero del 2024 en el sector El Paseo del Limón en Aragua. En esa oportunidad, Escalona Colmenares llamó por teléfono a su vecina Gleysis Luisa Zapata Torres para conversar sobre unas filtraciones de agua que se estaban registrando desde la casa de ella hacia la de él y por esto necesitaba que fuera a su domicilio.
La mujer acudió a la vivienda de Escalona para ver qué estaba ocurriendo, pero todo se trató de una trampa: el hombre la asfixió y estranguló, según lo que detallaron las experticias forenses coordinadas por el MP.
notiveraz