Conferencia Episcopal alerta que proceso electoral avanza lleno de desigualdades

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) señaló que el proceso hacia las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio transcurre sin igualdad de oportunidades. La Iglesia invitó a la ciudadanía a participar masivamente pues, subrayó, con el voto es la única manera de superar las sombras de los profetas del desaliento».

Este jueves 11 de julio, la CEV ofreció una rueda de prensa para presentar la Exhortación Pastoral de la CXXII Asamblea Plenaria Ordinaria. Los obispos pertenecientes a las provincias de Maracaibo, estado Zulia y Coro, estado Falcón, fueron los responsables de leer el documento.

«No hay igualdad de oportunidades para todos. Es necesario para la paz ciudadana que cese la persecución y el hostigamiento a quien facilita instrumentos para concentraciones y que se garantice la libertad de movimiento para los candidatos que se oponen» a las políticas gobernante, dice el documento de la CEV, que fue leído por monseñor Juan de Dios Peña, obispo de El Vigia- San Carlos del Zulia.

Para la institución «es desleal y falta de toda ética política lo sucedido hasta ahora».

La Conferencia Episcopal Venezolana señaló que en este proceso hacia los comicios, el Consejo Nacional Electoral adquiere una particular importancia como garante de un proceso justo, en el que se respete la ley en relación con los testigos de mesas, tarjetas electorales y ubicación de los centros establecidos, «además de garantizar al país la transparencia y la confiabilidad de los resultados».

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com