Un grupo de conductores denunciaron que, en Caracas, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) despacha combustible “contaminado” que dañan los vehículos.
De acuerdo a un reporte de El Diario, la denuncia se hizo específicamente en la estación de servicio que funciona cerca de El Terminal La Bandera.
«Eso daña las unidades. Por eso es que se quedan accidentadas y cargadas de pasajeros. El llamado es a las autoridades para que investiguen que está pasando con el gasoil», ese fue uno de los testimonios obtenidos por el mencionado medio de comunicación.
En tanto, se pudo saber que el régimen chavista estaría evaluando la opción de importar gasolina, para hacer frente a la demanda durante la temporada navideña.
Según fuentes en la industria petrolera, la demanda de gasolina en la capital habría experimentado un aumento significativo, pasando de 19.000 barriles por día (bpd) a 30.000 bpd, lo que representa un incremento del 57,9% en lo que va del año.
En ese orden de ideas, se estima que, a nivel nacional, la demanda de combustibles aumentará de 85.000 bpd a 110.000 bpd, durante los últimos dos meses del año. En específico, se espera un aumento de 29,4% en el consumo de combustible en el país para el cierre del año, reseñó el portal de noticias Descifrado.
De allí que, probablemente, el madurismo opte por importar gasolina, a través de empresas internacionales que operan en Venezuela, gracias al levantamiento «temporal» de las sanciones en el país.
notiveraz